7:55 p.m. - El Estado panameño recaudó en el mes de agosto un total de 281 millones 279 mil dólares, de los cuales 210 millones 993 dólares corresponden a los ingresos tributarios.
Así lo informó el director general de Ingresos, Luis Cucalón, quien detalló que 55 millones 948 mil dólares corresponden a ingresos no tributarios y 14 millones 338 mil dólares a otros ingresos corrientes.
Sin embargo, el funcionario añadió que los ingresos corrientes para marzo pasado aumentaron 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Pero disminuyeron un 8% de lo presupuestado como producto de una menor tasa impositiva a las personas naturales establecida en Ley No.8 de 15 de marzo de 2010 y su aplicación en las retenciones de impuestos a través de planillas, indicó Cucalón.
Agregó que en los primeros ocho meses de 2010 los ingresos corrientes totalizaron 2 mil millones 757 mil 300 dólares.