'Se sentía un olor a caucho quemado', dice testigo

11:32 a.m. - Después de que se activaron las alarmas en la torre Global Bank, en Calle 50, el edificio quedó completamente a oscuras y los presentes tuvieron que desalojarlo bajando las escaleras poco a poco.

+info

Desalojan edificio Global Bank tras explosión de transformadoresGlobal Bank fue evacuado por completo tras alarma

“Solo se sentía un olor a caucho quemado”, comentó a Prensa.com una de las personas que estaba en el sitio y que bajó las escaleras desde el piso 32. No había luz y algunas personas se cansaron en el camino y pedían que las ayudaran a bajar, agregó.

La situación empeoró –dijo la afectada- cuando en el piso 30 no se abrió la puerta en las escaleras. Minutos después llegaron los rescatistas que lograron abrirla.

Afectaciones Las afectaciones producidas tras la explosión de transformadores –que según los bomberos pudo causar la alarma- aún no se han cuantificado.

Testigos afirmaron que hay vehículos que se encuentran en los pisos de estacionamiento que posiblemente se afectaron.

El CBP informó, además, que se realizan las inspecciones correspondientes en el edificio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más