El sargento estadounidense Omar Vélez Pagan, implicado en el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez, será llevado a juicio en seis meses.Así se informó ayer, lunes, luego de llevarse a cabo una preaudiencia dentro de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, Estados Unidos (EU).Familiares de la panameña, de 25 años, viajaron a EU para presenciar esta preaudiencia, que se da bajo la justicia militar.Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa, dijo sentirse complacido con la decisión de la justicia.

Reconoció además que aunque fue difícil ver al responsable de la muerte de su hija confía en que se hará justicia.
Rodríguez resaltó la labor de la fiscalía, que pudo dar pruebas “contundentes de que no se trató de un accidente”, como decía la defensa. Agregó que espera estar de vuelta en EU para presenciar el juicio militar. “Todo ha sido muy difícil para nosotros… han sido 8 meses de calvario”, relató a La Prensa.
El 23 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa fue encontrado por un agente policial en una finca cercana al río Guararé, provincia de Los Santos.
Vélez Pagán, de 36 años y quien trabajaba en entrenamientos con policías panameños, no hizo comentarios en la preaudiencia.
Enfrenta cargos que incluyen homicidio, agresión con agravantes, adulterio, obstrucción de la justicia y uso y posesión de esteroides.
Los cargos conllevan una pena máxima de baja deshonrosa, la vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional, retención total de los sueldos y prestaciones y la reducción de rango.

