10.9 toneladas de drogas fueron incineradas en Cerro Patacón

Casi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas hoy, viernes, por las autoridades, informó la Policía Nacional.
En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas. En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas.
En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Casi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas hoy, viernes, por las autoridades, informó la Policía Nacional. 

En total, fueron 10 mil 976.71 kilogramos de diferentes tipos de drogas las quemadas por agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en el vertedero de Cerro Patacón, al norte de la capital panameña, precisa en un comunicado la institución de seguridad. 

Detalla que se destruyeron 10 mil 779.04 kilogramos de cocaína; 109.03 de marihuana; 57.80 de heroína y 30.84 kilogramos de otras drogas precursoras. 

“La droga incinerada corresponde a las incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en el periodo comprendido entre el 25 de agosto al 22 de noviembre del año en curso; siendo esta la quinta incineración de drogas que se da en lo que va del presente año”, acota. 

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas, precisó la fuente. 

La incineración fue seguida por representantes de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, el Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía de Drogas, tal como manda la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...