Videojuegos a la gran pantalla

Los videojuegos de los ochenta regresan para conquistar el mundo

La cinta, que hoy se presentó a la prensa en la ciudad Nueva York, se estrena en casi todo el mundo la próxima semana.

Temas:

'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación. 'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación.
'Pixels' es una película estadounidense en 3D, imagen real y animación. BLOOMBERG/Louis Lanzano

Pac-Man, Donkey Kong y otros clásicos de los primeros videojuegos regresan para conquistar el mundo en Pixels, una comedia de acción que tira de la nostalgia de los ochenta para llevar al cine a varias generaciones.

Lo hacen de la mano de todo un experto en la materia, el director Chris Columbus, responsable como guionista de algunas de las aventuras más recordadas de esa década.

"La gente siempre me preguntaba, por que no diriges una película como las que escribiste en los ochenta, como Gremlins o The Goonies? Y nunca habÍa encontrado una de ese tipo", explicó hoy el realizador.

Finalmente, Columbus (que ha dirigido grandes éxitos como Home Alone, Mrs. Doubtfire o partes de la saga Harry Potter), dio con el guión de Pixels y no lo dudó ni un minuto más.

"Pensé: puedo hacer esto, está en mi ADN. Puedo crear una película que te haga sentir como si estuvieses en un cine en 1985 con efectos visuales de 2015", recuerda.

Todo está reunido bajo una premisa algo disparatada, en la que la NASA envÍa al espacio una sonda en 1982 con muestras de la cultura humana, videojuegos incluidos, para contactar con extraterrestres, que la toman como una declaración de guerra y preparan durante años un ejército inspirado en los personajes de las consolas de 8 bits para contraatacar.

Finalmente la invasión sobre la tierra se desencadena en nuestros días y a ella deben responder un grupo de antiguos niños prodigio de las salas recreativas, hoy adultos, liderados por Adam Sandler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...