Descartan medidas de retorsión contra Venezuela

El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez dejó entrever que las acciones de retorsión contra Venezuela –tras el corte de relaciones diplomáticas y comerciales– esperarán hasta que “el próximo gobierno del cambio” llegue.

Temas:

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez dejó entrever que las acciones de retorsión contra Venezuela –tras el corte de relaciones diplomáticas y comerciales– esperarán hasta que “el próximo gobierno del cambio” llegue. 

“Todo indica que va a ser una continuación del gobierno del cambio, por lo que una de las razones por las cuales hemos preferido darle el tiempo al tiempo es el no actuar precipitadamente, como sí ocurrió desde allá (Venezuela)”, señaló el ministro Henríquez ante periodistas, momentos previos a la firma del tratado de libre comercio con México. 

“El gobierno de Panamá, en pro del entendimiento de los pueblos de Latinoamérica, prefirió actuar con cautela y aunque tenemos medidas que podríamos implementar, nos hemos abstenido, precisamente dándole tiempo”, agregó el funcionario. 

El pasado 5 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá. 

En ese momento Maduro acusó al gobierno de Ricardo Martinelli de “conspirar” contra su administración socialista, luego de que el Gobierno de Panamá pidiera una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de violencia en la nación sudamericana. 

Las primeras víctimas de esta ruptura comercial fueron los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), a quienes los comerciantes venezolanos adeudan –desde hace más de un año– cerca de 2 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

universidades oficiales Ifarhu abre concurso de becas para postgrados y maestría

Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril.
Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ofrecerá un concurso general de becas para el ...

Rumbo a la Eurocopa-2020 Holanda inicia con goleada en un brillante partido de Depay

Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa.
Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. AFP

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ...

Eliminatorias para Eurocopa Con doblete de Eden Hazard, Bélgica supera a Rusia

Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales.
Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. AFP

Bélgica, número uno en el ranking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un ...