ACP considera que argumentos de GUPC carecen de sustento

Para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) los argumentos planteados por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) carecen de sustento legal y no son claros.

Temas:

La ACP buscan con el GUPC respuesta sobre la reducción de personal en los sitios de construcción. La ACP buscan con el GUPC respuesta sobre la reducción de personal en los sitios de construcción.
La ACP buscan con el GUPC respuesta sobre la reducción de personal en los sitios de construcción.

Para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) los argumentos planteados por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para suspender los trabajos de ampliación de la vía marítima carecen de sustento legal y no son claros.

Por consiguiente, “no dan al contratista [GUPC] motivos para suspender la obra” y además indican que la nota de preaviso enviada el 30 de diciembre de 2013 es inválida.

La ACP llegó a esas conclusiones luego de analizar la misiva, que fue hecha pública por GUPC el pasado 1 de enero.

Por otro lado, la ACP le recordó al contratista  que el pasado 13 de diciembre le exigió que respondiera en siete días el motivo de varias faltas y presiones ilegítimas para retrasar la ejecución del proyecto, “sin embargo, a pesar de la disposición de la ACP por que se solventaran y corrigieran, el consorcio no ofreció una respuesta. GUPC solicitó una extensión hasta el 15 de enero pero aún no ha respondido”.

Esta posición de la ACP surge luego que en una entrevista al diario español El País el administrador de la ACP, Jorge Quijano, afirmara que los responsables del proyecto están “preparados para ser un poco agresivos” y asegurarse de que la obra se haga “lo más pronto posible”.

Quijano planteó que la ACP no se iba quedar esperando que el tiempo pasara sin reaccionar luego de conocer la posición de GUPC y su carta de preaviso.

La ACP aclaró hoy, domingo, que ellos buscan con el GUPC respuesta sobre la reducción de personal en los sitios de construcción; la falta de progreso en las tres represas de Borinquen que son parte de este contrato y retrasos significativos en la entrega de las compuertas de las esclusas.

Busque más información sobre este tema en la edición impresa de La Prensa de mañana lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...