Embajador de España llama a un diálogo entre la ACP y GUPC

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, abogó hoy, jueves, por el diálogo en el conflicto surgido entre la empresa española Sacyr, miembro del consorcio Grupo Unido por el Canal (GUPC), y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Silva dijo que Sacyr y GUPC le han ratificado que ellos tienen interés en terminar la obra. Silva dijo que Sacyr y GUPC le han ratificado que ellos tienen interés en terminar la obra.
Silva dijo que Sacyr y GUPC le han ratificado que ellos tienen interés en terminar la obra.

El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, abogó hoy, jueves, por el diálogo en el conflicto surgido entre la empresa española Sacyr, miembro del consorcio Grupo Unido por el Canal (GUPC), y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Silva indicó que es comprensible que un consorcio como GUPC no puede asumir unas pérdidas tan grandes, “eso es una cosa que no es manejable y eso tienen que comprenderlo”.

Para Silva, se puede hacer más mediante el diálogo y enfatizó que las dos partes tienen mucho que perder con la ruptura del contrato.

“Es importante que se siga negociando y que se lleguen a acuerdos... cualquier sobrecosto sería perfectamente asumible por la ACP y que es fácilmente amortizable un sobrecosto” con las expectativas que existen de recuperación con la ampliación, indicó.

“La pérdida sería mucho mayor si no se llega a un acuerdo, yo creo que se puede hacer más esfuerzo, creo que ha faltado capacidad de diálogo de ver el sentido común a largo plazo”, manifestó.

Silva dijo que Sacyr y GUPC le han ratificado que ellos tienen interés en terminar la obra y destacó que tiene calidad en su construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...