Instituto América recibirá mañana a los estudiantes en ambos turnos

La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó la tarde de este domingo, 23 de febrero, que mañana comenzarán normalmente las clases en el Instituto América.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó la tarde de este domingo, 23 de febrero, que mañana comenzarán normalmente las clases en el Instituto América.

Molinar reconoció que las clases no comenzarán en las mejores condiciones en este plantel de Betania.

Sin embargo, se han logrado acondicionar algunas aulas en el gimnasio y en el área del depósito con la colaboración de los cadetes de la Policía Nacional, quienes trabajan desde ayer sábado.

En la jornada de limpieza y de adecuación del Instituto América también participaron los padres de familia, administrativos y docentes.

Para que se reanudarán las clases en este centro educativo se necesitan acondicionar unas 43 salones, tanto de la jornada diurna como vespertina.

En el gimnasio se logró establecer unas 14 aulas, además los salones en donde se había levantando las baldosas fueron reparados para recibir a los estudiantes.

AUMENTO SALARIAL

Molinar enfatizó que el anunció del aumento salarial a los docentes está relacionado al mejoramiento de esa profesión en el país.

Agregó que el 8 de marzo se efectuará una reunión entre docentes, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo para explicar lo que implica la autoevaluación de los educadores.

Según la funcionario, el objetivo de la autoevaluación es localizar las debilidades y las fortalezas de cada uno de los planteles, con el objetivo de establecer un plan de mejoras.

También Molinar mencionó que se efectuará una reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para determinar el origen de los fondos para otorgar los aumentos a los docentes.

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...