Integrantes de GUPC quieren hacer reclamos individuales a la ACP

Los integrantes de GUPC están ahora solicitándole a la Autoridad del Canal de Panamá que puedan individualmente reclamarle a la entidad y no hacerlo a través del consorcio internacional.

Temas:

Los integrantes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) están ahora solicitándole a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que puedan individualmente reclamarle a la entidad y no hacerlo a través del consorcio internacional.

Así lo informó hoy, martes, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, quien agregó que este es un tema nuevo en las negociaciones que mantienen para la firma del acuerdo final tras la paralización de la obra por el reclamo de sobrecostos.

Quijano explicó que los integrantes del consorcio (Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa) tienen el temor de que si GUPC entra en bancarrota no tendrán como hacer los reclamos a la ACP.

Sin embargo, la ACP le respondió a estas empresas que GUPC tiene que mantenerse activa y vigente.

Además de que tienen que seguir con lo acordado, lo cual está relacionado con seguir alimentando a GUPC con los fondos que paga la ACP, sin olvidar los empréstitos adicionales y los adelantos que se han facilitado para terminar la obra.

“Así que no debe haber ningún temor de que GUPC se vaya a la bancarrota y por lo tanto, nosotros consideramos, que nuestra posición, que siempre ha sido la misma”, es que la ACP tiene el contrato es con el consorcio, detalló Quijano.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Quijano sobre las negociaciones con GUPC, las cuales ofreció durante su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

Tras diversas prórrogas el próximo jueves vence el último plazo aprobado por la ACP para la firma de un acuerdo definitivo con GUPC que permitirá completar la construcción del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...