Molinar insiste que con una huelga se le ‘hace daño’ a los estudiantes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños. La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.

Tras convocar una huelga la semana pasada los dirigentes de las agrupaciones docentes decidieron extenderla hasta el próximo miércoles.

Los docentes reiteraron que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

No obstante, Molinar dijo que esos gremios aún no le dicen al país en que artículo del Decreto No. 920 se indica que se privatizará la educación.

“Donde aparezca ese artículo me lo dicen y el lunes a primera hora lo derogo, pero no existe ninguna intención de privatizar la educación”, reiteró.

Molinar se preguntó en TVN Noticias si los educadores desean regresar al anterior sistema de nombramiento, en donde sufrieron todo tipo de humillaciones.

La funcionaria celebró que no es la mayoría de los docentes quienes apoyan la huelga. “Por favor ya es suficiente, ya le hicieron daño a sus estudiantes, ahora hay que pensar en ellos”.

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino, al afirmar Molinar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga los está intimidando.

Pino insistió que en la Constitución Nacional existe plasmado el derecho a huelga en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...