Molinar insiste que con una huelga se le ‘hace daño’ a los estudiantes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños. La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.

Tras convocar una huelga la semana pasada los dirigentes de las agrupaciones docentes decidieron extenderla hasta el próximo miércoles.

Los docentes reiteraron que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

No obstante, Molinar dijo que esos gremios aún no le dicen al país en que artículo del Decreto No. 920 se indica que se privatizará la educación.

“Donde aparezca ese artículo me lo dicen y el lunes a primera hora lo derogo, pero no existe ninguna intención de privatizar la educación”, reiteró.

Molinar se preguntó en TVN Noticias si los educadores desean regresar al anterior sistema de nombramiento, en donde sufrieron todo tipo de humillaciones.

La funcionaria celebró que no es la mayoría de los docentes quienes apoyan la huelga. “Por favor ya es suficiente, ya le hicieron daño a sus estudiantes, ahora hay que pensar en ellos”.

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino, al afirmar Molinar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga los está intimidando.

Pino insistió que en la Constitución Nacional existe plasmado el derecho a huelga en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...