Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.
Ambas propuestas de citación fueron presentadas por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota.
La intención de citar a De la Guardia es para que explique la situación de las finanzas del Estado panameño. En la sustentación de su petición Picota recordó la falta de fondos que existen para el pago del aumento salarial a los educadores. Además, Picota enfatizó que los adultos mayores están pasando trabajo para recibir atención y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante su intervención el parlamentario manifestó que los diputados no deben enterarse en los medios de comunicación social sobre la situación que se vive en las entidades públicas.
Por su parte, la también diputada perredista, Zulay Rodríguez, durante su intervención, pidió que Sáez-Llorens debe explicar casos como las muertes que se produjeron por la bactería nosocomial KPC.

