Pleno de la Asamblea aprobó citar a Sáez-Llorens y De la Guardia

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Temas:

Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional. Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional.
Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional.

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Ambas propuestas de citación fueron presentadas por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota.

La intención de citar a De la Guardia es para que explique la situación de las finanzas del Estado panameño. En la sustentación de su petición Picota recordó la falta de fondos que existen para el pago del aumento salarial a los educadores.

Además, Picota enfatizó que los adultos mayores están pasando trabajo para recibir atención y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante su intervención el parlamentario manifestó que los diputados no deben enterarse en los medios de comunicación social sobre la situación que se vive en las entidades públicas.

Por su parte, la también diputada perredista, Zulay Rodríguez, durante su intervención, pidió que Sáez-Llorens debe explicar casos como las muertes que se produjeron por la bactería nosocomial KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...