Varela revela que se tomarán muestras en 3 mil 600 fuentes de agua

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó esta tarde en la ciudad de Chitré que se tomarán muestras en 3 mil 600 fuentes de agua en todo el país.

Temas:

Varela enfatizó que sigue la prohibición de consumir agua del río La Villa y que continúa los monitoreos para determinar la reducción del nivel de atrazina en el caudal. Varela enfatizó que sigue la prohibición de consumir agua del río La Villa y que continúa los monitoreos para determinar la reducción del nivel de atrazina en el caudal.
Varela enfatizó que sigue la prohibición de consumir agua del río La Villa y que continúa los monitoreos para determinar la reducción del nivel de atrazina en el caudal.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó esta tarde en la ciudad de Chitré que se tomarán muestras en 3 mil 600 fuentes de agua en todo el país.
Varela, quien visita la región tras prohibirse anoche el consumo del agua del río La Villa en 14 corregimientos de cuatro distritos, explicó que para tomar estas muestras se nombró una comisión interinstitucional.
Por su lado, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, pidió a la población que deje de contaminar los ríos del país.
Arango también recordó que está prohibido el uso del herbicida atrazina en las riberas del río La Villa.
Mientras tanto, Varela enfatizó que sigue la prohibición de consumir agua del río La Villa y que prosiguen los monitoreos para determinar la reducción del nivel de atrazina en el caudal.
El Presidente señaló que no se han suspendido las clases en la región afectada por la contaminación y que espera que la provincia de Los Santos siga con su vida normal.
Tampoco ha sido suspendido el Festival de la Mejorana y continúa la distribución de botellas de agua en los 14 distritos afectados, en donde hay una población de más de 83 mil personas.
El Ministerio de Salud realizará pruebas diarias del agua hasta determinar la disminución de los niveles de atrazina aceptables en el río La Villa.
Antes de la conferencia de prensa de las autoridades en Chitré el Partido Revolucionario Democrático pidió una investigación por la presencia de la atrazina en el citado caudal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...