Ordenan a Manuel Ochogavía, nuevo obispo de Colón y Guna Yala

El obispo Manuel Ochogavía Barahona, fue ordenado como nuevo obispo de Colón y Guna Yala, durante un acto realizado hoy, 27 de septiembre, en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown.

Temas:

El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa. El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
El obispo Manuel Ochogavía Barahona, fue ordenado como nuevo obispo de Colón y Guna Yala, durante un acto realizado hoy, 27 de septiembre, en la Arena Teófilo "Panamá"  Al Brown.
El acto que contó con la asistencia de miles de fieles católicos de Colón, Panamá y otras partes del país, fue expresión de regocijo por parte de la comunidad hacia el nuevo obispo de Colón.
Durante su ordenación por parte de  la Conferencia Episcopal de Panamá, el obispo Ochogavia, manifestó su satisfacción por tanto agradecimiento y pidió a sus colegas le ayuden en esta tarea que se le ha designado.
 “Dios me guía y  confío que será  mi fortaleza, sabrá darme la sabiduría, prudencia caridad y amor para poder acompañar a este pueblo que camina en Colón y Guna Yala”, expresó.
Ochogovía de 46 años de edad y oriundo de Las Tablas, provincia de Los Santos, fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
Al acto religioso acudió el mandatario Juan Carlos Varela, quien dijo sentirse contento con la llegada de un obispo que ha trabajado muy de cerca con la juventud en Herrera , por lo que es una bendición que esté ahora en la provincia de Colón.
Las actividades en torno a la consagración episcopal y toma de posesión del obispo comenzaron el pasado viernes con una caminata de recibimiento y  su Profesión de Fe en el Santuario Virgen del Carmen.

Este domingo, Ochogavía cebrará su primera misa como obispo en la Iglesia San José de la ciudad de Colón, a las 8:00 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...