Ordenan a Manuel Ochogavía, nuevo obispo de Colón y Guna Yala

El obispo Manuel Ochogavía Barahona, fue ordenado como nuevo obispo de Colón y Guna Yala, durante un acto realizado hoy, 27 de septiembre, en la Arena Teófilo "Panamá" Al Brown.

Temas:

El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa. El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
El obispo Manuel Ochogavía fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
El obispo Manuel Ochogavía Barahona, fue ordenado como nuevo obispo de Colón y Guna Yala, durante un acto realizado hoy, 27 de septiembre, en la Arena Teófilo "Panamá"  Al Brown.
El acto que contó con la asistencia de miles de fieles católicos de Colón, Panamá y otras partes del país, fue expresión de regocijo por parte de la comunidad hacia el nuevo obispo de Colón.
Durante su ordenación por parte de  la Conferencia Episcopal de Panamá, el obispo Ochogavia, manifestó su satisfacción por tanto agradecimiento y pidió a sus colegas le ayuden en esta tarea que se le ha designado.
 “Dios me guía y  confío que será  mi fortaleza, sabrá darme la sabiduría, prudencia caridad y amor para poder acompañar a este pueblo que camina en Colón y Guna Yala”, expresó.
Ochogovía de 46 años de edad y oriundo de Las Tablas, provincia de Los Santos, fue ordenado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa celebrada por el nuncio apostólico Andrés Carrascosa.
Al acto religioso acudió el mandatario Juan Carlos Varela, quien dijo sentirse contento con la llegada de un obispo que ha trabajado muy de cerca con la juventud en Herrera , por lo que es una bendición que esté ahora en la provincia de Colón.
Las actividades en torno a la consagración episcopal y toma de posesión del obispo comenzaron el pasado viernes con una caminata de recibimiento y  su Profesión de Fe en el Santuario Virgen del Carmen.

Este domingo, Ochogavía cebrará su primera misa como obispo en la Iglesia San José de la ciudad de Colón, a las 8:00 de la mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...