Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Quebrada Ancha habilitarán vía para carros livianos

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar perm
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón. Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.

COLÓN, Colón.– El paso de los vehículos livianos será habilitado en los próximos días en la carretera Boyd-Roosevelt a la altura de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, donde se registró el hundimiento de la vía en noviembre del año pasado, el cual afectó el libre tráfico por la Transístmica en dirección a la ciudad de Colón.

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar permitiéndose en los próximos días.

Con ello se podrá aliviar así el problema de traslado de cientos de colonenses procedentes de las comunidades de los corregimientos de Buena Vista, Nuevo San Juan, Santa Rosa y parte de Limón en dirección a Panamá y Colón.

Mientras que con respecto a la reparación total de la vía se contempla la construcción de un puente vehicular, debido al daño que sufrió la vía y las condiciones del suelo, proyecto que puede tardar más de seis meses en concretarse ante la situación que se presenta en el lugar.

Hay que destacar que desde el hundimiento de la carretera Transístmica a la altura de Quebrada Ancha, el Gobierno habilito de manera gratuita el paso de los vehíulos por la autopista Panamá–Colón y viceversa.

Además de habilitarse un paso por la autopista que permita la salida hacia la vía Transístmica, por el sector de El Giral y Quebrada Ancha, lo que permite que los colonenses que habitan en las comunidades que utilizan esta carretera tengan mayor facilidad para llegar a sus hogares y viceversa. En tanto, se le ofrece diésel subsidiado a los autobuses de la ruta Buena Vista y Salamanca para evitar el alza del pasaje a los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...