Diputados oficialistas archivan otra denuncia contra Martinelli

Seis diputados de la Comisión de Credenciales archivaron la denuncia que presentó la firma Weeden y Asociados contra el mandatario; la semana pasada habían hecho lo mismo, con cuatro expedientes.

Diputados oficialistas archivan otra denuncia contra Martinelli
Diputados oficialistas archivan otra denuncia contra Martinelli

La Comisión de Credenciales de la Asamblea lo volvió hacer.

+info

Llegan primeros proyectos para discutir en sesiones extraordinarias

Hoy, una semana después de archivar cuatro expedientes contra el presidente Ricardo Martinelli, la Comisión dio carpetazo a otra denuncia dirigida al mandatario, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de deberes de servidores públicos.

La queja fue presentada la semana pasada por Edgardo Santamaría, de la firma forense Weeden y Asociados, el mismo día en que la Comisión de Credenciales archivó los cuatro expedientes.

El recurso de Santamaría estuvo motivado por las declaraciones de Martinelli sobre los “dossier” que él mismo alegó tener sobre los diputados de la bancada oficialista.

Los comisionados argumentaron que la denuncia carecía del requisito de prueba sumaria. También que la acción  tendría que haberla presentado alguno de los personajes a los que aludió Martinelli, y no Santamaría.

De los nueve diputados, seis votaron a favor del archivo: los oficialistas Mario Miller (presidente de la comisión), José María Herrera, Manuel Cohen y  Abelardo Antonio, de Cambio Democrático (CD), y Osmán Gómez y Francisco Alemán, del Molirena. En contra votaron José Luis Varela, del Panameñista, y Leandro Ávila, del PRD. El perredista Francisco Eloy Vega se abstuvo.

(Con información de Isidro Rodríguez)

Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más