Revisión

Fiscalía comienza análisis de archivos asegurados tras allanamiento a Mossack Fonseca

Temas:

El fiscal Javier Caraballo, a cargo de la investigación, deberá determinar si se produjo la comisión de algún delito. El fiscal Javier Caraballo, a cargo de la investigación, deberá determinar si se produjo la comisión de algún delito.
El fiscal Javier Caraballo, a cargo de la investigación, deberá determinar si se produjo la comisión de algún delito. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El equipo multidisciplinario escogido por la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada comenzó este jueves, 14 de abril, el proceso de análisis de los archivos que fueron asegurados tras dos días de allanamiento en la firma Mossack Fonseca.

Una fuente judicial detalló que se habilitó una oficina para que el personal de criminalística, la Policía Nacional, la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada y el Instituto de Medicina Legal hagan el análisis de la gran cantidad de información obtenida de los servidores del bufete de abogados.

También se informó que este personal laborará en jornadas extendidas de trabajo para analizar el material acopiado.

Se informó que el trabajo incluye la revisión de correos electrónicos y el cotejo de esta información con las publicaciones de diversos medios de comunicación que atribuyen a la firma Mossack Fonseca, supuestamente, haber creado sociedades offshores, que presuntamente fueron utilizadas para actividades ilícitas.

Tras el análisis de estos documentos, el fiscal Javier Caraballo, a cargo de la investigación, deberá determinar si se produjo la comisión de algún hecho delictivo.

El allanamiento a la firma se dio nueve días después de la publicación de una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en la que se revela la participación de la firma panameña Mossack Fonseca en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.