Mundo

Rubio, optimista pero cauteloso ante diálogo de paz en Gaza: “Todavía hay mucho por hacer”
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en una fotografía de archivo. EFE/ José Jácome
Acuerdo de paz

Rubio, optimista pero cauteloso ante diálogo de paz en Gaza: “Todavía hay mucho por hacer”

EFE Hace 9 mesesRubio señaló este domingo a NBC que antes de que las tropas israelíes continúen su repliegue, las partes deben determinar quién tomará el control del territorio.
Los ‘detectives de la guerra’ que resolvieron el misterio de dos soldados desaparecidos hace 100 años
Composite image of two World War One soldiers, James Grant Allan on the left and Gordon McPherson on the right, with a map of northern France superimposed in the background / BBC
Investigación forence

Los ‘detectives de la guerra’ que resolvieron el misterio de dos soldados desaparecidos hace 100 años

BBC News MundoHace 9 mesesCómo un pequeño y dedicado equipo identificó a dos escoceses que murieron hace más de 100 años en el norte de Francia.
Hizbulá apoya la respuesta de Hamás a Trump y exige la retirada total de Israel de Gaza
La guerra que arrancó en octubre de 2023. EFE
Acuerdo

Hizbulá apoya la respuesta de Hamás a Trump y exige la retirada total de Israel de Gaza

EFE Hace 9 mesesEl grupo chií también pidió que se “evite el desplazamiento de la población del enclave, permitir al pueblo palestino gestionar sus asuntos políticos, de seguridad y de subsistencia de forma independiente”.
Israel dice que 29 personas de la Flotilla de España, Portugal y Holanda fueron deportadas
Activistas de la Flotilla Global Sumud son recibidos tras llegar al aeropuerto de Fiumicino en un vuelo de Turkish Airlines en Roma, Italia, 04 de octubre de 2025. EFE/TELENEWS

Israel dice que 29 personas de la Flotilla de España, Portugal y Holanda fueron deportadas

EFE Hace 9 mesesEntre los deportados a España, figuran 21 de los 49 españoles detenidos por Israel, según avanzó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Polonia despliega sus aviones de combate mientras Rusia lanza otra ola de ataques contra Ucrania que ha dejado al menos 5 muertos y a miles sin electricidad
Cazas polacos sobrevolaron el espacio aéreo del país, vecino con Ucrania, para impedir que el paso de drones o misiles rusos. / Reuters
Conflicto

Polonia despliega sus aviones de combate mientras Rusia lanza otra ola de ataques contra Ucrania que ha dejado al menos 5 muertos y a miles sin electricidad

BBC News MundoHace 9 mesesLituania ha cerrado por unas horas su espacio aéreo, luego de detectar una serie de objetos que se acercaban a su territorio.
La advertencia de la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos a la NFL por elegir a Bad Bunny para actuar en el Super Bowl: ‘No van a poder dormir en las noches’
La Secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem confirmó la presencia de agentes de inmigración durante el evento deportivo anual más grande de EE.UU. / Reuters/Getty Images
NFL

La advertencia de la secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos a la NFL por elegir a Bad Bunny para actuar en el Super Bowl: ‘No van a poder dormir en las noches’

BBC News MundoHace 9 meses"No deberías venir al Superbowl si no eres un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley", dijo la secretaria de seguridad de Estadso Unidos.
Gisèle Pelicot regresa a los tribunales tras el juicio que la convirtió en un ícono y destrozó a su familia
Gisèle Pelicot volverá a los tribunales tras el recurso presentado por uno de sus 51 violadores. / Getty Images
Investigación

Gisèle Pelicot regresa a los tribunales tras el juicio que la convirtió en un ícono y destrozó a su familia

BBC News MundoHace 9 mesesLa relación entre la víctima en el centro del mayor juicio por violación en la historia de Francia y sus hijos mayores sufre una ruptura.
Trump autoriza el despliegue de 300 efectivos de la Guardia Nacional en Chicago
Un grupo de mujeres tomadas de los brazos haciendo frente a agentes migratorios en Chicago / Getty Images
TENSIÓN

Trump autoriza el despliegue de 300 efectivos de la Guardia Nacional en Chicago

BBC News MundoHace 9 mesesLa controvertida medida sigue a las protestas por el aumento de la aplicación de leyes migratorias y el tiroteo de una mujer durante los disturbios del sábado.
La Antártida muestra señales de deshielo acelerado similares al Ártico
Una imagen de Puerto Yankee, en las islas Shetland del Sur, tomada el 6 de marzo de 2016 en la Antártida / AFP
INFORME

La Antártida muestra señales de deshielo acelerado similares al Ártico

Agence France-Presse (AFP)Hace 9 mesesLos efectos del calentamiento en la Antártida, con un deshielo más rápido y vertido de hielo en el océano, se asemejan cada vez más a los observados en el Ártico, lo que puede tener consecuencias negativas sobre el nivel del mar, advirtieron el viernes investigadores daneses.
La tormenta Priscilla se forma frente a las costas del oeste de México
El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta Priscilla se forma frente a las costas del oeste de México

EFE Hace 9 mesesLa tormenta tropical Priscilla, el decimosexto ciclón de la temporada en el Pacífico, se formó en las últimas horas frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Michoacán y podría convertirse en huracán de categoría 1 en los próximo días, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Última Hora

  • 04:55 Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte Leer más
  • 04:50 69 años al servicio de la fe pública y del desarrollo nacional Leer más
  • 04:19 Chiriquí blanquea a Bocas del Toro y fuerza un sexto partido en la serie final Leer más
  • 04:00 Institucionalidad, control estatal y sistema democrático Leer más
  • 03:30 Impunidad disfrazada de justicia Leer más
  • 03:15 Educación superior: ¿inversión estratégica o recorte al futuro? Leer más
  • 03:15 Azuero: pozos, parches y desidia histórica Leer más
  • 03:10 La Vía España y el hacha de la ignorancia Leer más
  • 03:00 Panamá y la OCDE: más allá de las listas, una oportunidad de país Leer más
  • 03:00 Panamá despega: nuevas aeronaves impulsan el Hub de las Américas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio. Leer más
  • Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel. Leer más
  • Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración. Leer más