BBC News MundoHace 1 añoEl ecuatoriano José Adolfo Macías es acusado de contrabandear armamento estadounidense. Según expertos, su caso puede echar luz sobre ese oscuro tráfico hacia la región.
Muhammad Zakariya Ayyoub al-Matouq, un niño de un año y medio, padece desnutrición aguda debido al bloqueo israelí y lucha por sobrevivir en una carpa en la Ciudad de Gaza el 21 de julio de 2025. / Getty Images
BBC News MundoHace 1 año"El cuerpo de nuestros colegas y aquellos a quienes servimos se está consumiendo", dice el comunicado, que pide a Israel el levantamiento de todas las restricciones y una respuesta humanitaria liderada por la ONU.
El joven venezolano Mervin Yamarte, repatriado a su nación tras estar preso en el CECOT de El Salvador por más de cuatro meses, llora al abrazar a un familiar en el barrio Los Pescadores, en Maracaibo. / Gustavo Ocando
BBC News MundoHace 1 añoEl barrio venezolano de Los Pescadores recibió a cuatro de sus antiguos residentes, quienes habían sido detenidos en EE.UU., deportados y encarcelados en El Salvador en marzo. Los jóvenes denuncian abusos físicos y mentales dentro de la cárcel salvadoreña.
Carlos Fernando Galán, en una imagen de archivo. EFE
EFE Hace 1 añoEl alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó este martes a la Fiscalía y la Policía la información sobre “posibles riesgos” contra su vida, luego de que Noticias RCN publicara un informe sobre un plan para atentar contra su vida.
EFE Hace 1 añoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un nuevo acuerdo arancelario con Japón con gravámenes “recíprocos” del 15%.
Maxwell tenía numerosos contactos en la clase alta y fue ella quien le presentó a Epstein a muchos de sus amigos ricos y poderosos. Getty Images
BBC News MundoHace 1 añoCatalogada como su "mejor amiga" por Epstein, Ghislaine Maxwell fue acusada de haber ayudado al magnate al reclutar y preparar a víctimas que se sabía que eran menores de edad.
EFE Hace 1 añoEl secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este martes que lamenta “profundamente” la salida de Estados Unidos de la Unesco, aunque no duda que esa decisión no impedirá que el organismo internacional pueda continuar con sus actividades y misión.
Imagen editada de Donald Trump firmando una orden, junto a una foto de la Corte Suprema. / BBC
BBC News MundoHace 1 añoLas confrontaciones de Trump con los tribunales son únicas en cuanto a su magnitud y furia, en comparación con las de presidentes anteriores, pero ¿podrían realmente alterar el equilibrio de poderes incluso después de que deje el cargo?
Fotografía de archivo una tienda de productos de refresco Coca Cola en la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
EFE Hace 1 añoLa compañía Coca-Cola precisó este martes que no va renunciar al jarabe de maíz de alta fructosa como ingrediente principal para endulzar su icónica bebida, aunque añadirá un nuevo producto hecho con azúcar de caña.