EFE Hace 2 añosCuando el magnate Elon Musk fue encargado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “desmantelar la burocracia gubernamental” había dudas sobre dónde podrían llegar, pero un movimiento del republicano consiguió blindar su idea de reestructurar, tijera en mano, la Administración desde dentro.
Palestinos heridos y enfermos se preparan para abandonar la Franja de Gaza hacia el cruce de Rafah para recibir tratamiento en el extranjero. EFE
EFE Hace 2 añosEl ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó este jueves al Ejército que prepare un plan para permitir la salida de los civiles de la Franja de Gaza, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de querer expulsar a toda la población y quedarse con el control del enclave.
Vista aérea tomada con un dron que muestra la destrucción general en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. EFE/EPA
EFE Hace 2 añosEl primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Mustafa, pidió este jueves desde El Cairo “más apoyo” político y financiero de los países árabes para la reconstrucción de Gaza, en medio de la polémica propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el futuro de la Franja.
EFE Hace 2 añosLa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles dos reformas constitucionales para acabar con “la reelección y el nepotismo”, a la vez que reiteró que la elección judicial sigue en marcha este año, al encabezar su primera conmemoración del Día de la Constitución.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, habla en Guatemala. EFE
EFE Hace 2 añosRubio dejó esta tarde Guatemala tras llegar a un acuerdo con el Gobierno que preside Bernardo Arévalo de León para permitir la deportación de migrantes extranjeros a suelo guatemalteco, para posteriormente trasladarlos a sus países de origen.
El Embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour. EFE
EFE Hace 2 añosEl secretario general de la ONU, António Guterres pidió “no empeorar el problema”, evitar “cualquier forma de limpieza étnica” y que la comunidad internacional se “reafirme en la solución de los dos Estados”.
Fotografía del expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019). EFE
EFE Hace 2 añosMorales dijo que la mitad de la población del Trópico de Cochabamba (centro), su principal bastión político y sindical, lo acompañará para la inscripción de su candidatura, por lo que animó a sus seguidores a “estar alistándose”.
EFE Hace 2 añosDe acuerdo con el fallo, la orden ejecutiva de Trump viola la Enmienda 14 de la Constitución y afirma que negar ‘el precioso derecho a la ciudadanía causará un daño irreparable’ al país.
Fotografía divulgada por la Marina de los Estados Unidos donde aparecen tripulantes de USS St. Louis (LCS 19) trabajando en la expansión del Centro de Operaciones para Migrantes en la estación naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba. EFE/US Navy /
EFE Hace 2 añosEl grupo de 10 migrantes, que salió el martes en un avión militar desde la ciudad fronteriza de El Paso, ya se encuentra en un centro de detención en Guantánamo, según indicó este miércoles por la mañana el Pentágono en un comunicado.
Inmigrantes esperan para conseguir un trabajo este miércoles, en Queens Nueva York (Estados Unidos). EFE/Angel Colmenares
EFE Hace 2 añosLa Incertidumbre, la ansiedad y el miedo a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) explican la merma en la presencia de vendedores o de jornaleros en distintos barrios de la ciudad, aunque otros continúan adelante con sus vidas arriesgándose a que aparezca “la migra”.