Luis Abinader durante la ceremonia de investidura como presidente de República Dominicana este viernes, en el Teatro Nacional en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
EFE Hace 2 añosEl presidente de República Dominicana, Luis Abinader, asumió este viernes un segundo y último mandato de cuatro años en presencia de más de una decena de jefes de Estado y de Gobierno.
Kamala Harris y Donald Trump participarán en un debate en septiembre. EFE
EFE Hace 2 añosEl debate presidencial entre la aspirante demócrata, Kamala Harris, y su homólogo republicano, Donald Trump, se celebrará el martes 10 de septiembre a las 9:00 p.m. (8:00 p.m. en Panamá) en el National Constitution Center de Filadelfia (Pensilvania), informó este viernes la cadena organizadora ‘ABC’.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia colombiana. Corte Suprema de Justicia de Colombia
EFE Hace 2 añosLa alerta fue emitida el jueves, después de que en dos allanamientos realizados en el sur de la capital colombiana se encontraron explosivos junto a los planos del Palacio de Justicia.
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil. EFE
EFE Hace 2 añosEn el caso de la posición del Gobierno de Brasil, reiteró que para reconocer un resultado de las elecciones es necesario “saber si son verdad los números” que presentan el Consejo Nacional Electoral (CNE).
EFE Hace 2 añosSegún la OMS, actualmente existe medio millón de una de las dos vacunas que se han desarrollado en procesos rápidos contra la mpox, con un potencial de producción de 2.5 millones de dosis adicionales el próximo año.
El mayor grupo opositor de Venezuela asegura tener las pruebas de que ganaron las elecciones. EFE
EFE Hace 2 añosLa líder antichavista María Corina Machado dijo que venezolanos en más de 300 ciudades del mundo se sumarán el sábado a la protesta convocada por la oposición mayoritaria para defender la victoria que −insiste− obtuvo Edmundo González Urrutia.
Fotografía de archivo del abanderado del antichavismo mayoritario, Edmundo González Urrutia. EFE/Ronald Peña R.
EFE Hace 2 añosEl abanderado del antichavismo mayoritario, Edmundo González Urrutia, instó este jueves al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a que “no demore más la transición en paz”.
Fachada de la corte donde se lleva a cabo las audiencias del caso contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada en El Paso, Texas. EFE/ Andres Leighton
EFE Hace 2 añosLa jueza Kathleen Cardone aprobó este jueves la petición del Gobierno federal de agilizar el traslado a Nueva York del cofundador del poderoso Cartel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, para que sea juzgado en esa ciudad.
Fotografía del 30 de junio de 2024 de un hombre votando durante el simulacro electoral para las elecciones presidenciales, en Caracas (Venezuela). EFE
Tal CualHace 2 añosLa administración de Joe Biden cree que Nicolás Maduro debe “aceptar la realidad” sobre una supuesta derrota electoral el pasado 28 de julio. Para el jefe de misión para Venezuela, Francisco Palmieri, las actas electorales en manos de la oposición son claras en el veredicto.