terrorismo

Abogado Abdeslam: Extradición a Francia podría tomar semanas

Temas:

Salah Abdeslam Salah Abdeslam
Salah Abdeslam AFP

La extradición de Bélgica a Francia del sospechoso en los ataques extremistas del pasado 13 de noviembre en la ciudad de París, Salah Abdeslam, tomará algunas semanas, dijo su abogado este jueves 7 de abril.

Tras una vista sobre la ampliación de la detención de Abdeslam, que tiene nacionalidad francesa pero nació en Bélgica, Sven Mary dijo que la actual “orden de detención belga debe ser levantada para su traslado” a suelo francés, según la petición de extradición.

Según Mary, antes de que las autoridades belgas permitan el traslado del sospechoso, de 26 años, quieren interrogarlo en relación con otro caso –un registro policial con víctimas mortales en el vecindario de Forest, en Bruselas, días antes de su detención.

Abdeslam huyó a Bélgica tras los ataques del 13 de noviembre en París y fue detenido el 18 de marzo tras cuatro meses fugado.

Desde su detención permanece en una prisión en la ciudad belga en Brujas. Enfrenta cargos preliminares por terrorismo en Francia por los atentados, que causaron 130 fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...