Sentencia

El abogado de Capriles sostiene que la condena de 15 años de inhabilitación es 'un montaje'

Temas:

El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política. El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política.
El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política. Tomado de Twitter

Rafael Chavero, abogado defensor del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó este martes 11 de abril en una conferencia de prensa en la ciudad de Caracas, Venezuela, que su cliente no ha cometido ningún delito.

Chavero aclaró que la decisión del Contralor General de Venezuela de ordenar la inhabilitación para ejercer cargo público a Capriles no tiene ningún tipo de justificación y está por encima de la Constitución de Venezuela.

“Es uno de los actos más vergonzosos de nuestra historia republicana”, afirmó el defensor de Capriles al referirse a la inhabilitación por 15 años para ejercer un cargo público.

El jurista reiteró que la decisión contra Capriles viola la Constitución de Venezuela porque ella claramente establece que “la inhabilitación y el derecho a ser elegido” se ordena cuando haya una sentencia “definitivamente firme” y “quienes dictan sentencia son los tribunales, cuando se determina” que hay un delito que afectó el patrimonio público.

Chavero explicó que contra Capriles solo había un proceso administrativo, el cual mostró cuatro faltas que no existían y dentro de un proceso amañado. “Era simplemente un montaje”.

A Capriles se le acusa entre otras cosas de haber recibido unas donaciones de unas embajadas, esos fondos se usaron, según el abogado, para obras sociales. No obstante, la acusación era que no contaba con la aprobación de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Chavero recordó que la Asamblea Nacional de Venezuela nunca ha autorizado una donación para los gobernadores. Además no le permitieron presentar esa alegación en el proceso contra su defendido.

El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...