Abogados de Morsi acuden a la CPI de La Haya

Los abogados del expresidente egipcio Mohamed Morsi interpusieron una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en la que acusaron al Ejército que lo derrocó de crímenes contra la humanidad

Temas:

Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha. Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.
Mohamed Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.

LONDRES, Inglaterra. (DPA). - Los abogados del expresidente egipcio Mohamed Morsi interpusieron una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en la que acusaron al Ejército que lo derrocó de crímenes contra la humanidad, anunció hoy el equipo de juristas en una rueda de prensa en Londres.

Los abogados alegan que el derrocamiento de Morsi en julio de 2003 no fue otra cosa que un golpe de Estado y esperan mantener conversaciones con representantes del tribunal en los próximos días y semanas.

Morsi se encuentra en prisión preventiva desde su destitución, que siguió a protestas multitudinarias que exigían su marcha.

"El régimen militar empleó violencia extrema contra civiles", señalaron los abogados, que documentaron numerosos ejemplos de asesinatos, torturas y detenciones ilegales.

El equipo de juristas fue contratado, según sus datos, por miembros del Consejo de la Shura, la cámara alta del Parlamento Egipcio, y por el partido islamista Libertad y Justicia, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, que primero fueron ilegalizados y después declarados organización terrorista. Morsi también pertenece a la organización.

Entre los abogados están, entre otros, el exenviado especial de la comisión de la ONU para Derechos Humanos John Dugard, así como Ken Macdonald, exdirector de la Fiscalía General británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...