1:31 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters). -Un avión de la aerolínea salvadoreña Taca se salió de la pista hoy viernes cuando aterrizaba en Honduras, embistiendo automóviles en la calle y dejando al menos tres muertos y varios heridos.
El vuelo 390, que venía de San Salvador con 124 pasajeros más los tripulantes, se estrelló contra una tienda en medio del mal tiempo luego de intentar aterrizar en el aeropuerto Toncontín de la capital Tegucigalpa, considerado por especialistas como uno de los más peligrosos de Centroamérica.
Mientras los servicios de emergencia intentaban sacar a gente atrapada en los hierros del Airbus 320, que quedó quebrado en tres partes, autoridades confirmaron la muerte de al menos tres personas.
Entre los fallecidos se encuentra el presidente del Banco centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya a la cadena de televisión CNN.
"El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y entramos a la pista y creo que tomó más pista de lo normal y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", dijo Mario Castillo, un pasajero, con heridas leves, a un canal de televisión hondureño. "Los más dañados fueron los de la clase ejecutiva", agregó.
