Activistas de Greenpeace pueden salir de Rusia

Las autoridades rusas emitieron visas a siete de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo pet

Temas:

El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia). El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia).
El activista holandés de Greenpeace Mannes Ubels muestra su pasaporte frente al Centro de Servicios de Inmigración en San Petersburgo (Rusia).

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) —Las autoridades rusas emitieron visas a siete de los 30 integrantes de la tripulación de un barco de Greenpeace que les permitirá salir del país una vez que se retiraron los cargos en su contra por realizar una protesta cerca de un pozo petrolero en el Ártico. 

Greenpeace dijo el jueves que espera que otros extranjeros integrantes de la tripulación reciban pronto sus visas. 

Las 30 personas fueron arrestadas en septiembre después de una protesta cerca de un pozo petrolero ruso en el Ártico y pasaron dos meses en la cárcel antes de que se les dejara en libertad bajo fianza en noviembre. 

Posteriormente, se retiraron los cargos por vandalismo contra la tripulación, una vez que el parlamento ruso aprobó una ley de amnistía que algunos consideran una medida del gobierno para mitigar las críticas a la política de derechos humanos del país antes de la celebración, en febrero, de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. 

El británico Anthony Perrett fue el primero en recibir la visa el jueves, dijo Greenpeace. "Este es el paso final", dijo Perrett a través de un comunicado dado a conocer por la organización. 

"Iré a mi casa en Gales tan pronto como sea posible, estoy profundamente orgulloso de lo que hice hace tres meses. Hicimos una acción pacífica para defender una parte del mundo que es el corazón de nuestro clima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...