Acuñan tres millones de monedas conmemorativas al Canal de Panamá

El Gobierno de Panamá acuñó más de tres millones de monedas conmemorativas del Centenario del Canal de Panamá, que se cumple mañana. Un lado de estas tiene la imagen de Carlos V (1500-1558).

Temas:

El Canal de Panamá celebra su centenario mañana, viernes, 15 de agosto. El Canal de Panamá celebra su centenario mañana, viernes, 15 de agosto.
El Canal de Panamá celebra su centenario mañana, viernes, 15 de agosto.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El Gobierno de Panamá acuñó más de tres millones de monedas conmemorativas del Centenario del Canal de Panamá, que se cumple mañana, 15 de agosto, se informó hoy.

El jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) panameño, José Ramón Fernández, explicó en un comunicado que para la acuñación se habían invertido un millón 900 mil 140 dólares.

En uno de los lados de las monedas aparece el escudo oficial de la República de Panamá, mientras que en el otro lado se muestra la imagen de Carlos V del Sacro Imperio, más conocido como Carlos I de España, explicó.

Carlos V fue la "primera persona que propuso un canal por Panamá", indicó Fernández. 

Entre las monedas conmemorativas, tres millones son de circulación corriente y tienen un valor de 50 céntimos de dólar, mientras que otras 2 mil son de plata pura en un 99.99 % para coleccionistas, pero no se informó cuánto valdrán. 

La moneda entrará en circulación mañana, 15 de agosto, cuando se cumplen los 100 años de la inauguración de la vía acuática, travesía que hizo el buque SS Ancón. 

Esta es la quinta serie de monedas conmemorativas que se emitirán, de una colección de diez series previstas, entre 2010 y 2019, por la celebración de la fundación de la antigua ciudad de Panamá La Vieja, el 15 de agosto de 1519, explicó Fernández. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...