Lucha antiterrorista

Alemania probará el reconocimiento facial para reforzar seguridad en estaciones

El ministro de Interior espera probar este verano un programa de reconocimiento facial en la pequeña estación berlinesa de Südkreuz con voluntarios.

Temas:

El ministro Thomas de Maizière dijo que si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves en otros lugares donde haya cámaras de vigilancia. El ministro Thomas de Maizière dijo que si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves en otros lugares donde haya cámaras de vigilancia.
El ministro Thomas de Maizière dijo que si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves en otros lugares donde haya cámaras de vigilancia. AFP/Archivo

Alemania probará un programa de reconocimiento facial este verano en una estación de Berlín para utilizarlo en el futuro en las investigaciones antiterroristas o criminales, anunció este sábado 10 de junio el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

"Es cierto que ya disponemos de videovigilancia en las estaciones. Pero no podemos, por ejemplo, meter la foto de un terrorista en fuga en un programa para dar la alarma si aparece en una estación", indicó en la página web del diario Tagesspiegel.

El ministro conservador, cercano a la canciller, Angela Merkel, espera probar este verano un programa de este tipo en la pequeña estación berlinesa de Südkreuz con voluntarios, y pretende utilizarlo en otros ámbitos además del de la lucha antiterrorista.

"Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves en otros lugares donde haya cámaras de vigilancia", agregó, sin precisar más.

Según el Tagesspiegel, una medida así se toparía con pocos obstáculos jurídicos, ya que se limita a apuntar contra sospechosos sin restringir las libertades de los transeúntes no implicados en la investigación.

El verano pasado se produjeron varios atentados y una serie de falsas alertas en Alemania. El autor del ataque más grave, cometido el 19 de diciembre de 2016 en un mercadillo de Navidad de Berlín, consiguió escapar en autobús y después en tren, atravesando varias fronteras, hasta que fue abatido por la policía frente a una estación de tren de Milán, Italia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...