Alex Salmond anuncia que renunciará a su cargo de primer ministro de Escocia

El primer ministro escocés, el independentista Alex Salmond, anunció hoy que dejará su puesto, así como el liderazgo del Partido Nacional de Escocia en noviembre, tras el fracaso del Sí a la independencia en el referéndum del jueves.

Temas:

El primer ministro escocés, el independentista Alex Salmond. El primer ministro escocés, el independentista Alex Salmond.
El primer ministro escocés, el independentista Alex Salmond.
REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El líder independentista Alex Salmond anunció hoy que dimitirá como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como primer ministro del Gobierno autónomo tras la derrota en el referéndum de independencia.

En una rueda de prensa, Salmond explicó que Escocia se beneficiará "de un nuevo liderazgo" en la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía.

El veterano político, que gobierna en mayoría en Escocia desde 2011, dijo que dejará el cargo en el congreso anual de su partido, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, cuando se elegirá a su sucesor o sucesora.

Sin dar más detalles, indicó que "hay un número de candidatos eminentemente cualificados y muy adecuados para ser líderes".

Uno de los nombres que sin duda sonará será el de su número dos en el partido y en el Gobierno, la viceministra principal Nicola Sturgeon, piedra angular de la campaña del referéndum y de la expansión del SNP en el territorio escocés.

"Hemos perdido el voto del referéndum pero Escocia aún puede llevar la iniciativa política", afirmó Salmond. "Para mí, mi tiempo como líder casi ha terminado pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca morirá", aseveró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA internacional La italiana Osteria Francescana, de nuevo ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Por segunda vez, el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se alzó como "el mejor del mundo" en ...

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...