Búsqueda de documentos

Allanan cementerio donde están restos de Néstor Kirchner

La causa fue impulsada por una denuncia por supuesta violación de la ley de ética pública para el emplazamiento del mausoleo presidencial ante la sospecha de que fue pagado con fondos públicos.

Temas:

El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal. El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal.
El mausoleo ocupa una parcela de 25 metros cuadrados en el cementerio municipal. AFP

La justicia argentina allanó este viernes las oficinas del cementerio de Río Gallegos, 2 mil 500 kilómetros al sur de Buenos Aires, para determinar quién financió el mausoleo donde descansan los restos del expresidente Néstor Kirchner.

La causa fue impulsada por una denuncia que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando era diputada, por supuesta violación de la ley de ética pública para el emplazamiento del mausoleo presidencial ante la sospecha de que fue pagado con fondos públicos.

La justicia intenta determinar si la construcción fue financiada por el empresario petrolero y de la construcción Lázaro Báez, un allegado al matrimonio presidencial arrestado el 5 de abril bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal, que asegura haber pagado la obra.

Báez, de 59 años, está imputado por desviar fondos hacia cuentas en Suiza durante los 12 años de gobierno de Néstor yCristina Kirchner (2003-2007 y 2007-2015).

La denuncia fue presentada primero ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga a los Kirchner por presunto lavado de dinero, pero el magistrado la rechazó por no tener vinculación con su investigación.

Tras sorteo, la causa recayó en el juez federal Sergio Torres, que ordenó este viernes allanar las oficinas del cementerio para recabar documentación probatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...