Amanda Knox y exnovio italiano condenados por asesinato de Kercher

Un tribunal de apelaciones de Florencia, Italia, sentenció a 28 años y seis meses de prisión a Amanda Knox, quien por tercera vez se enfrentaba a la justicia por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

Temas:

Fotografía de archivo del 18 de junio de 2011 que muestra a la estadounidense Amanda Knox Fotografía de archivo del 18 de junio de 2011 que muestra a la estadounidense Amanda Knox
Fotografía de archivo del 18 de junio de 2011 que muestra a la estadounidense Amanda Knox

FLORENCIA, Italia. (DPA).–  Un tribunal de apelaciones de Florencia, Italia, sentenció hoy, jueves, a 28 años y seis meses de prisión a la estadounidense Amanda Knox, quien por tercera vez se enfrentaba a la justicia por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

Knox y su exnovio italiano Raffaele Sollecito, que también estaba siendo enjuiciado por el asesinato, fueron declarados culpables en segunda instancia.

Sollecito recibió una pena de 25 años de prisión y tiene prohibido salir del país. El presidente de la corte Alessandro Nencini ordenó que se le confisque el pasaporte y cualquier otro documento con el que podría viajar al exterior.

El fallo no está aún firme. Los dos acusados no se encontraban en la sala judicial en el momento de su anuncio.

Knox vive actualmente en Estados Unidos y debería ser extraditada a Italia. Expertos consideran que esto es improbable en tanto el fallo no sea confirmado definitivamente.

Si alguna de las partes presenta, como se espera, una apelación, el Tribunal Supremo de Italia en Roma deberá decidir de nuevo en el caso. Tanto Knox como Sollecito afirman ser inocentes.

El asesinato de la estudiante Kercher, de 21 años, causó conmoción a nivel mundial, porque fue encontrada medio desnuda y con la garganta cortada en su cama el 2 de noviembre de 2007, en el departamento que compartía con Knox y con otras dos estudiantes en Perugia (centro de Italia).

Knox y Sollecito habían sido condenados en 2009 y absueltos dos años después. En marzo de 2013 el Tribunal Supremo de Italia ordenó realizar un nuevo juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...