crisis

Angela Merkel califica de 'preocupante' la situación en Venezuela

La canciller alemana dijo que está muy preocupada por la situación actual de Venezuela, e invitó al diálogo.

Temas:

Decenas de manifestantes se movilizaban en la calles de Caracas por 71 días consecutivo para protestar contra el gobierno de Maduro. Decenas de manifestantes se movilizaban en la calles de Caracas por 71 días consecutivo para protestar contra el gobierno de Maduro.
Decenas de manifestantes se movilizaban en la calles de Caracas por 71 días consecutivo para protestar contra el gobierno de Maduro. AP/Fernando Llano

La canciller de AlemaniaAngela Merkel, calificó de "preocupante" la situación de Venezuela e invitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición a buscar una salida a través del diálogo.

"La situación es preocupante. Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo", dijo Merkel la víspera durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil", añadió Merkel durante su visita oficial a México. La canciller alemana dijo que está "muy preocupada por la situación actual de Venezuela".

A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de Merkel y le pidió "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición".

"Debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos", añadió Rodríguez.

El sábado, miles de manifestantes se han movilizado en las calles de Caracas por 71 días consecutivos para protestar contra el gobierno de Maduro y contra las elecciones de los 545 miembros de la asamblea constituyente previstas para el 30 de julio.

Merkel inició el jueves una breve gira por Latinoamérica en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri y alentó después a los países de la región a no dejar de buscar "esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela".

"Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos", añadió Merkel en una conferencia con jóvenes científicos en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...