CRISIS

Angela Merkel califica de 'preocupante' la situación en Venezuela

La canciller alemana dijo que está muy preocupada por la situación actual de Venezuela, e invitó al diálogo.

Angela Merkel califica de 'preocupante' la situación en Venezuela
Angela Merkel califica de 'preocupante' la situación en Venezuela

La canciller de Alemania, Angela Merkel, calificó de "preocupante" la situación de Venezuela e invitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición a buscar una salida a través del diálogo.

+info

Oposición vuelve a marchar en Caracas entre los gases lacrimógenosVicepresidente venezolano le pone fecha de destitución a la fiscal Luisa OrtegaFiscal general de Venezuela pide anular proceso constituyente

"La situación es preocupante. Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo", dijo Merkel la víspera durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

"Para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil", añadió Merkel durante su visita oficial a México. La canciller alemana dijo que está "muy preocupada por la situación actual de Venezuela".

A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de Merkel y le pidió "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición".

"Debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos", añadió Rodríguez.

Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de jefa de Gobierno @AngelaMerkelMES que promueve violencia opositora en el país

 

El sábado, miles de manifestantes se han movilizado en las calles de Caracas por 71 días consecutivos para protestar contra el gobierno de Maduro y contra las elecciones de los 545 miembros de la asamblea constituyente previstas para el 30 de julio.

Merkel inició el jueves una breve gira por Latinoamérica en Argentina, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri y alentó después a los países de la región a no dejar de buscar "esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela".

"Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos", añadió Merkel en una conferencia con jóvenes científicos en Buenos Aires.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más