tensión

Vicepresidente venezolano le pone fecha de destitución a la fiscal Luisa Ortega

El vicepresidente Tareck El Aissami prometió durante un mitin que dentro de 51 días (el 30 de julio), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia.

Temas:

La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional. La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional.
La fiscal Luisa Ortega presentó el jueves ante el máximo tribunal un recurso de nulidad contra la Constituyente, que considera 'inconstitucional. AP/Archivo

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró el viernes que luego de la elección de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario Nicolás Maduro habrá un nuevo fiscal general en el país.

La fiscal actual, Luisa Ortega, es chavista, aunque se ha distanciado del gobierno de Maduro hasta el punto de que el jueves presentó ante el máximo tribunal un recurso de "nulidad" contra la Constituyente, que considera "inconstitucional".

"Dentro de 51 días (el 30 de julio, día de la elección), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia", prometió El Aissami durante un mitin tras una marcha de trabajadores chavistas hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El funcionario incluso calificó de "indigna" a la funcionaria, por considerar que estimula la impunidad en los hechos violentos que se generan en las protestas contra el gobierno, que iniciaron el 1 de abril y que dejan al menos 60 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía.

"Ellos (los opositores) dicen: vamos a incendiar todo porque contamos con la impunidad de esa indigna fiscal", señaló.

Ortega exige la "nulidad" del proceso constituyente por considerar que violenta la progresividad de los derechos humanos, la democracia y el derecho al sufragio.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, movilizados y resueltos para que dentro de 51 días, el 30 de julio, le cerremos el paso a esta derecha terrorista", añadió el vicepresidente.

El viernes, exfiscales, exjueces, representantes de partidos opositores y otros políticos pretendían adherirse a la acción legal de Ortega, pero el Tribunal Supremo de Justicia -acusado por la oposición de servir al gobierno- amaneció cerrado y sus accesos militarizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...