ola de protestas

Nicolás Maduro acusará judicialmente a opositores por 'violencia'

Maduro dijo que ha designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio con los dirigentes de la derecha que acusan y generan violencia.

Temas:

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'. BLOOMBERG/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 8 de junio que ejercerá acciones judiciales contra dirigentes opositores que responsabilizan al gobierno por la violencia, en medio de protestas que exigen su salida y que dejan al menos 60 muertos.

"He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan, cuando son ellos los que generan la violencia", advirtió el mandatario durante un acto con trabajadores de la educación en Caracas.

El gobierno y la oposición se acusan mutuamente de la violencia en las manifestaciones, que desde el 1 de abril también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3 mil detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal. "Al final del camino la historia nos absolverá, el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación", agregó Maduro.

El mandatario lamentó la muerte de un joven de 17 años en una protesta opositora en el este de Caracas el miércoles, y acusó a la oposición, especialmente al diputado Miguel Pizarro, de pagar a jóvenes y utilizarlos para la "violencia, los ataques y la destrucción en sus protestas".

Mientras la oposición responsabiliza de esa muerte al gobierno, este asegura que el joven falleció mientras manipulaba un artefacto explosivo. "Los han captado y los entrenan para el uso de armas caseras, para la violencia (...). Más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia", añadió Maduro.

"Si no hubiese habido policía reprimiendo, ataques, nada hubiese pasado en Venezuela. No tuviéramos un herido, un muerto. Nosotros pedimos que se haga la investigación", reaccionó por su parte el líder opositor Henrique Capriles durante una marcha este jueves en Caracas en honor al joven fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...