Apagón eléctrico en la isla de Tenerife

11:23 a.m. - MADRID, España. (AP). -Un apagón de electricidad dejó hoy, jueves, sin luz a toda la isla de Tenerife durante varias horas, provocando la interrupción de algunos servicios básicos y a decenas de personas atrapadas en los ascensores.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, explicó que el apagón se debió a una fuerte tormenta con aparato eléctrico que afectó a una de las plantas que suministra energía a la isla.

Las autoridades de la zona explicaron que los hospitales y otras empresas continuaron funcionando con normalidad gracias a generadores de emergencia, al igual que los dos aeropuertos de la isla, que no cancelaron ningún vuelo.

La empresa Unelco-Endesa, encargada del suministro eléctrico, informó en un comunicado que dos horas y media después de la avería había restablecido el servicio en las principales ciudades del norte y el sur de la isla.

Unas 800 mil personas residen en Tenerife, en las Canarias, uno de los principales destinos turísticos de España situado en la costa occidental africana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...