investigación

Aparece muerto testigo en causa contra empresario amigo de los Kirchner

Temas:

La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis. La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis.
La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis. Tomado de Perfil de Argentina

Un exdirector de una petrolera del detenido empresario Lázaro Báez, amigo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), apareció muerto este martes, 10 de mayo, en el baño de su apartamento, en un hecho que la Policía supone un accidente casero.

Horacio Quiroga, de 65 años, presentaba un golpe en la cabeza al caer sobre la bañera. Vivía en Buenos Aires y padecía graves problemas de salud, cardíacos y respiratorios, según la familia.

Un hijo encontró el cadáver. La Policía presume que sufrió una descompensación y se desvaneció, pero no descartan otras hipótesis.

Los investigadores no pueden dejar de considerar que Quiroga declaró como testigo en la causa contra Báez, arrestado el 5 de abril, bajo la acusación de lavado de dinero y evasión fiscal.

Como Báez era hombre de confianza de los Kirchner, la justicia sospecha que fue testaferro de la pareja de expresidentes.

Quiroga planteó la hipótesis en 2013 de que Néstor Kirchner, fallecido en 2010 de una crisis cardíaca, le enviaba dinero a Báez para que pudiese empezar una explotación petrolera con perforación de pozos en la región del sur de la precordillera de Los Andes.

“Trajeron a una mesa 7 millones de dólares”, declaró en un programa de televisión del periodista Jorge Lanata, quien en los últimos años denunció a los Kirchner por corrupción en su programa de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...