DEBATE POLÍTICO

Apple, abierta a conversar sobre encriptación de datos

Bruce Sewell, asesor general de Appel,  explicó que el público debería entender que 'la codificación es una cosa buena, algo necesario aunque dificulte el trabajo de las autoridades competentes'.

Temas:

Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados. Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados.
Dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados. AP

El grupo Apple está abierto a entablar un diálogo a fin de resolver una disputa con legisladores sobre el acceso a los datos encriptados en su celular iPhone, según un testimonio preparado para una audiencia ante el Congreso.

En una declaración preparada para la audiencia del martes, el asesor general de Appel, Bruce Sewell, dijo que el público debería entender que "la codificación es una cosa buena, algo necesario" aunque dificulte el trabajo de las autoridades competentes".

Apple y el FBI fueron convocados a esa audiencia luego de una polémica solicitud de la agencia de inteligencia ante la justicia, que exige a la firma que encuentre un modo de desbloquear el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos.

Asegurando defender la privacidad de los datos de sus clientes, Apple ha rechazado la solicitud, provocando un intenso debate político sobre los dispositivos con datos encriptados que proporcionan claves de acceso sólo a los usuarios.

"A medida que los ataques a los datos de nuestros clientes se vuelven más sofisticados, las herramientas que usamos para defendernos también deben ser más fuertes", indicó Sewell."

Debilitar la protección de datos sólo perjudicará a los clientes y otros usuarios bien intencionados, quienes dependen de compañías como Apple para proteger su información personal", añadió.

Estos sistemas de encriptaje y otros métodos ayudan en todo el mundo también a preservar la privacidad "y mantienen a la gente a salvo".

Sewell indicó que acceder a un iPhone bloqueado es un tema que los legisladores y el público deben decidir, y recordó las críticas de Apple a la ley All Writs Act de 1789 (sobre el cumplimiento de las órdenes judiciales) que da amplias facultades a las autoridades competentes.

"Los estadounidenses merecen un diálogo honesto sobre este importante tema en torno a la demanda del FBI", añadió. "Más importante aun, las decisiones deben ser tomadas por usted y sus colegas como representantes de la gente, en lugar de a través de una ley basada en un estatuto de hace 220 años. En Apple estamos listos para mantener esa conversación", agrega la declaración.

Sewell repitó las declaraciones del jefe de Apple, Tim Cook, para quien el FBI pide a la compañía "crear un sistema operativo que no existe" y que pondría "una puerta trasera al iPhone".

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...