EVOLUCIÓN

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski sube a 31% tras desastres naturales en Perú

Las lluvias y avalanchas que desde enero sacuden varias regiones de Perú dejaron hasta el momento 90 muertos, 120 mil 889 damnificados y 742 mil 101 afectados.

Temas:

Las labores del gobierno frente a los desastres del fenómeno de 'El Niño Costero' ha logrado dar un respiro al gabinete, que subió en aprobación a 30% en marzo en comparación con el 23% en febrero. Las labores del gobierno frente a los desastres del fenómeno de 'El Niño Costero' ha logrado dar un respiro al gabinete, que subió en aprobación a 30% en marzo en comparación con el 23% en febrero.
Las labores del gobierno frente a los desastres del fenómeno de 'El Niño Costero' ha logrado dar un respiro al gabinete, que subió en aprobación a 30% en marzo en comparación con el 23% en febrero. AFP/Archivo

La aprobación al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 31% en marzo, dos puntos porcentuales más que en febrero, debido a la reacción del gobierno frente a los desastres naturales que han dejado hasta el momento 90 muertos, según un sondeo publicado este domingo 26 de marzo.

Sin embargo, la desaprobación del mandatario se situó en 60%, dos puntos más que el mes pasado, mientras 9% (13% en febrero) se abstuvieron de opinar, de acuerdo con la encuesta de la empresa GFK hecha a mil 238 personas del 18 al 22 de marzo a nivel nacional y publicada por el diario La República.

"Las circunstancias y la reacción del gobierno con relación a las lluvias y avalanchas han detenido la caída, que en los últimos meses se venía dando en la evaluación de la gestión del mandatario", dijo Hernán Chaparro, gerente general de GFK, la encuestadora autora del estudio.

"El gobierno tiene la oportunidad de recuperar el apoyo ciudadano. Solo la evaluación de los siguientes meses permitirá interpretar mejor las cifras y el sentir colectivo", señaló.

Las labores del gobierno frente a los desastres del fenómeno de 'El Niño Costero' ha logrado dar un respiro al gabinete, que subió en aprobación a 30% en marzo (23% en febrero), mientras que la desaprobación cayó a 58% en marzo (64% en febrero).

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibió un 34% de aprobación, cuatro puntos porcentuales más que el mes anterior. "El comportamiento del Consejo de Ministros ha sido muy importante en esta coyuntura. El despliegue y la movilización de los ministros por la zona afectada, que se inició hace días ha llevado a que la aprobación del gabinete suba siete puntos porcentuales", dijo Chaparro.

Las lluvias y avalanchas que desde enero sacuden varias regiones de Perú dejaron hasta el momento 90 muertos, 120 mil 889 damnificados -personas que lo perdieron todo- y 742 mil 101 afectados -que sufrieron daños menores-, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...