afirma ministro para Asuntos Exteriores

Arabia Saudita no sabe dónde está el cuerpo de Jamal Khashoggi

Temas:

El periodista crítico del reino fue desmembrado tras su asesinato el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul. El periodista crítico del reino fue desmembrado tras su asesinato el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul.
El periodista crítico del reino fue desmembrado tras su asesinato el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul. AP

Las autoridades sauditas no saben dónde está el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi a pesar de tener en custodia al equipo que lo asesinó, aseguró el ministro de Estado para Asuntos Exteriores Adel Al Jubeir en una entrevista emitida este domingo.

El periodista crítico del reino fue desmembrado tras su asesinato el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul, pero sus restos aún no han sido encontrados.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores dijo que el asesinato fue realizado por agentes sauditas "actuando fuera del rango de su autoridad" y que 11 personas han sido acusadas por el crimen.

Pero cuando se le preguntó sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo del periodista, Jubeir dijo a la cadena CBS: "No sabemos".

Jubeir afirmó también que el fiscal responsable del caso ha solicitado pruebas a Turquía pero sin recibir respuesta.

"Seguimos investigando", respondió cuando se le preguntó por qué ninguno de los detenidos podía decirles dónde estaba el cuerpo.

"Tenemos una serie de posibilidades y le estamos preguntando a ellos qué hicieron con el cuerpo, y considero que esta investigación está en marcha, por lo que espero que eventualmente sepamos la verdad", dijo.

Jubeir fue entrevistado el viernes, el mismo día en que el presidente Donald Trump ignoró el plazo que le había dado el Congreso para informar sobre quién había asesinado a Khashoggi, columnista del Washington Post y abierto crítico del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

La CIA concluyó que la operación saudita fue probablemente dirigida por el príncipe heredero, pero la Casa Blanca no ha querido señalar a su aliado.

"El príncipe heredero, sabemos, no ordenó esto. Esta no fue una operación ordenada por el gobierno", dijo Jubeir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol francés PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad.
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ...

INFORME Dos víctimas fatales durante operativo de Semana Santa

El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima.
El menor de 9 años de edad perdió la vida luego que el mástil de un catamarán le cayera encima. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Dos víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura del operativo de Semana Santa de la Fuerza de Tarea Conjunta es el ...