La fiscal argentina Viviana Fein citó a declarar a la modelo Florencia Cocucci, supuesta novia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la causa que investiga su muerte, ocurrida el pasado 18 de enero por un disparo en la cabeza, informaron fuentes oficiales.
Nisman fue hallado muerto con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque a la AMIA en 1994.
Cocucci, modelo, de 25 años, fue citada tras el hallazgo de fotos en las que aparecía junto a Nisman, para aclarar si es la joven a la que la empleada doméstica señaló como "novia" del fiscal, según apuntó la Agencia Nacional de Noticias Jurídica, Infojus, del Ministerio de Justicia.
De acuerdo con Infojus Cocucci apareció en fotos junto a Nisman tomadas dentro de un avión. "Los investigadores especulan que esas imágenes son de un viaje que el fiscal hizo en octubre pasado", señala el portal especializado.
El testimonio se espera para los próximos días, junto con otros solicitados a raíz del análisis de las comunicaciones telefónicas de Nisman en los días previos a su muerte.
"Reconstruir el contexto que vivió Nisman previo al 18 de enero, día en el que fuera hallado sin vida se ha convertido en el eje de esta etapa de la instrucción" ante "la ausencia de certezas en los informes científicos" que confirmen si se trató de un "homicidio, suicidio o inducción al suicidio", según Infojus.
Aunque las primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas, aún no se han logrado esclarecer las circunstancias del fallecimiento y la eficacia de la investigación ha sido duramente cuestionada, tanto por la opinión pública como por la familia de Nisman, que interviene como querellante en el proceso.
Por el momento, en la causa solo hay un imputado, el informático colaborador del Nisman, Diego Lagomarsino, por haberle prestado el arma que le provocó la muerte y que fue encontrada junto a su cadáver en el baño de la casa.
