Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Serán elegidos 24 de 72 senadores y 127 de las 257 diputados.

Temas:

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta de la víspera en Buenos Aires en demanda de justicia para el activista Santiago Maldonado, cuya muerte ha puesto una cuota de incertidumbre a la justa electoral.

El presidente conservador Mauricio Macri afronta su primer reto en las urnas desde que asumió la presidencia en 2015 y busca consolidarse con una mayoría parlamentaria que no la tiene ahora, para avanzar en sus reformas.

Las encuestas favorecen al gobernante, pero el caso Maldonado ha venido a complicar el escenario sobre todo en Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral y donde su rival la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) se juega su sobrevivencia política, una banca en el Senado y el liderazgo de la oposición de centroizquierda.

Las autoridades han reportado normalidad en las primeras horas durante la apertura de los colegios electorales; 33 millones de votantes están convocados a participar.

Se veían filas cortas de gente que acudió a primera hora.

"Todo está normal, las autoridades de mesa han comenzado su trabajo. Nada nos hace ver que haya alguna situación de tensión", dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...