Armada de Uruguay detiene buque pesquero de bandera panameña

En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada uruguaya que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo. Las autoridades encontraron la droga "bastante bien oculta", bajo de la bode

Temas:

Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses. Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses.
Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses.

MONTEVIDEO, Uruguay, (EFE).- Las autoridades de Uruguay detuvieron a seis tripulantes colombianos y tres nicaragüenses e interceptaron el buque pesquero de bandera panameña "Ferber" con 1,4 toneladas de cocaína en su interior, que se sospecha iba a Europa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Armada uruguaya.

El barco partió desde un puerto peruano y llegó hace más de una semana a Montevideo, según las fuentes.

En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo. Posteriormente, al estudiar la documentación de los tripulantes se comprobó que alguno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, detalló el informe oficial uruguayo.

Con esa información se solicitó autorización al juzgado especializado en el Crimen Organizado en Uruguay para realizar una revisión mas profunda del barco, agregaron las fuentes.

Las autoridades encontraron la droga "bastante bien oculta", debajo de la bodega y sobre los tanques de combustible en una repartición disimulada.

Por el volumen de la cocaína encontrada y por indicios surgidos durante la investigación se supone que la cocaína tenía como destino final un país de Europa, aunque por ahora no se pudo determinar cuál, agregaron las autoridades.

El capitán del barco, de nacionalidad colombiana, y los otro ocho tripulantes permanecen detenidos y a disposición de una jueza del Crimen Organizado, según las fuentes oficiales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...