Armada de Uruguay detiene buque pesquero de bandera panameña

En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada uruguaya que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo. Las autoridades encontraron la droga "bastante bien oculta", bajo de la bode

Temas:

Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses. Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses.
Los tripulantes de la embarcación capturada son colombianos y nicaragüenses.

MONTEVIDEO, Uruguay, (EFE).- Las autoridades de Uruguay detuvieron a seis tripulantes colombianos y tres nicaragüenses e interceptaron el buque pesquero de bandera panameña "Ferber" con 1,4 toneladas de cocaína en su interior, que se sospecha iba a Europa, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Armada uruguaya.

El barco partió desde un puerto peruano y llegó hace más de una semana a Montevideo, según las fuentes.

En una primera inspección de rutina llamó la atención de las autoridades de la Armada que el buque pese a ser un pesquero no tenía artes de pesca a bordo. Posteriormente, al estudiar la documentación de los tripulantes se comprobó que alguno de ellos tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, detalló el informe oficial uruguayo.

Con esa información se solicitó autorización al juzgado especializado en el Crimen Organizado en Uruguay para realizar una revisión mas profunda del barco, agregaron las fuentes.

Las autoridades encontraron la droga "bastante bien oculta", debajo de la bodega y sobre los tanques de combustible en una repartición disimulada.

Por el volumen de la cocaína encontrada y por indicios surgidos durante la investigación se supone que la cocaína tenía como destino final un país de Europa, aunque por ahora no se pudo determinar cuál, agregaron las autoridades.

El capitán del barco, de nacionalidad colombiana, y los otro ocho tripulantes permanecen detenidos y a disposición de una jueza del Crimen Organizado, según las fuentes oficiales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...