Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REACCIONES

¡Cuba Libre! Gritan artistas cubanos en Miami

Emilio Estefan recordó con sobriedad a todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares, que tuvieron el coraje y la valentía de luchar desde un principio.

Temas:

El músico cubano-estadounidense, Emilio Estefan se manifestó ante los sacrificios de sus compatriotas cubanos. El músico cubano-estadounidense, Emilio Estefan se manifestó ante los sacrificios de sus compatriotas cubanos.
El músico cubano-estadounidense, Emilio Estefan se manifestó ante los sacrificios de sus compatriotas cubanos. AP

Los herederos de Celia Cruz rindieron un silencioso tributo a la reina de la salsa, el zar de la música Emilio Estefan recordó los sacrificios de sus compatriotas cubanos y el salsero Willy Chirino mandó "pal' infierno" este sábado al fallecido Fidel Castro.

Así los artistas cubanos exiliados en Estados Unidos comenzaban a reaccionar tras el fallecimiento del líder cubano la noche del viernes.

Los herederos de Celia Cruz, la "guarachera del mundo" que murió en 2003 sin ver cumplido su sueño de "una Cuba libre", publicaron en el Facebook de la artista imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

"Fue, es y será de Cuba la Voz", añadieron sobre una foto de Celia Cruz en su juventud. "Si Celia pudiera estar aquí", "Mi negra linda, ya llegó la hora", "Celia, tu Cuba será libre", escribían los fans, emotivos.

El músico cubano-estadounidense Emilio Estefan recordó con sobriedad "a todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el estrecho de la Florida".

La Brigada 2506 fue la que protagonizó en 1960, con ayuda de la CIA, la frustrada invasión de la bahía de Cochinos sobre playa Girón, cuyas arenas fueron luego tema de canciones de protesta que identificaron a la izquierda latinoamericana.

Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza", añadió Estefan, esposo de otra "reina de la salsa", Gloria Estefan.

En tanto el salsero Willy Chirino, quien así como los Estefan es un ícono del exilio en Miami, publicó su emblemática canción anticastrista "Nuestro día ya viene llegando", sobre su experiencia como exiliado.

"Apenas siendo un niño allá en la Antilla mi padre me vistió de marinero tuve que navegar 90 millas y comenzar mi vida de extranjero", comienza el tema.

"Llevo más de 20 años cantando esta canción", escribe Chirino en su Facebook. Pensando en los millones de cubanos que han sufrido en carne propia la separación familiar, la ausencia y la nostalgia por la patria por culpa de este desgraciado, ahora le digo pal'infierno, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...