Ascienden a 81 los muertos causados por el tifón 'Bopha' en Filipinas

El tifón, que alcanzó vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza y se encuentra sobre la isla de Palawan, en el oeste, en dirección al Mar de China Meridional, según el servicio meteor
Al menos 60 mil personas se encuentran en centros de acogida por las inundaciones. Al menos 60 mil personas se encuentran en centros de acogida por las inundaciones.
Al menos 60 mil personas se encuentran en centros de acogida por las inundaciones.

MANILA, Filipinas.  (EFE).– Las autoridades elevaron a 81 el número de muertos causados por el tifón "Bopha" en el sur de Filipinas, mientras continúan las tareas de rescate entre los escombros provocados por las inundaciones y los corrimientos de tierras.

El tifón, que alcanzó vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros, ha perdido fuerza y se encuentra sobre la isla de Palawan, en el oeste, en dirección al Mar de China Meridional, según el servicio meteorológico Pagasa.

Al menos 60 mil personas se encuentran en centros de acogida por las inundaciones y los deslizamientos de tierra principalmente en las regiones de Visayas y Mindanao, donde los soldados buscan a decenas de desaparecidos.

Según la televisión local ABS-CBN, 43 personas perdieron la vida en la crecida de un río y avalanchas de tierra en el Valle de Compostela, en Mindanao, una zona de yacimientos mineros.

Además, hay en la misa zona al menos 25 heridos y varios soldados desaparecidos.

El gobernador del Valle de Compostela, Arturo Uy, no descartó la posibilidad de que la lista de muertos en su territorio suba.SE REPORTA 54 MUERTOS POR TIFÓN

Más temprano se registraron 54 personas han muerto hoy, martes, y otras 60 mil se encuentran en centros de acogida, por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que causa la presencia del tifón “Bopha” en Mindanao, en el sur de Filipinas. 

La televisión local ABS-CBN indicó que 43 personas perdieron la vida en la crecida de un río y avalanchas de tierra en el Valle de Compostela, en Mindanao, una zona de yacimientos mineros.

Además hay en la misa zona al menos 25 heridos y varios soldados desaparecidos.

El gobernador del Valle de Compostela, Arturo Uy, no descartó la posibilidad de que la lista de muertos en su territorio en su territorio suba.

Otras ochos víctimas mortales causadas por “Bopha” son de la provincia de Surigao del Sur, donde se ha declarado el estado de calamidad.

Una mujer de 60 años y un joven de 22 perdieron la vida en dos incidentes separados en Davao Oriental, y un señor de 31 años falleció por un árbol abatido por los vientos huracanados en Misamis Occidental.

“Pablo”, el nombre local que le han dado los meteorólogos filipinos, se desplaza por el sur de Filipinas con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195 kilómetros por hora.

Viaja a 24 kilómetros por hora y en dirección oeste noroeste, hacia la isla de Palawan, paso de entrada al Mar de China Meridional.

Las copiosas lluvias que le acompañan, de entre 10 y 18 milímetros por hora, han dejado a gente en sus barriadas con el agua hasta la cintura, ríos desbordados y carreteras y campos anegados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa