FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Asesinada en Medellín la 'reina de la cocaína' colombiana de los años setenta

La llamada "reina de la cocaína" de Colombia en la década de los años setenta, Griselda Blanco, quien purgó una sentencia de dos décadas de cárcel en EU, fue asesinada hoy en Medellín, informaron las autoridades.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La llamada "reina de la cocaína" de Colombia en la década de los años setenta, Griselda Blanco, quien purgó una sentencia de dos décadas de cárcel en Estados Unidos (EU), fue asesinada hoy en Medellín, informaron las autoridades.

Blanco, de 69 años, recibió los disparos en la cabeza hechos por un sicario que huyó en motocicleta, cuando salía de una carnicería del barrio Belén en el sector oeste de Medellín.

Fuentes de la policía de esa ciudad indicaron que la "reina de la cocaína" estaba acompañada de una de sus nueras, embarazada, y que resultó ilesa tras el ataque del pistolero.

Algunas autoridades recordaron que Blanco antecedió en el envío de drogas a los grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali en aquellas décadas como Pablo Escobar, Carlos Ledher y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

A Blanco se le conoció por su idea de "exportar cocaína" a Estados Unidos y también como la persona que "dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta" tras matar a varios rivales, e incluso a uno de sus maridos, "pistola en mano", según crónicas sobre su vida.

"La reina de la cocaína", llamada también "la Patata" o "la Madrina", fue la pionera de las rutas de ese tráfico entre Colombia y Estados Unidos

En 1985 tras su detención fue condenada en EU por "conspiración para introducir cocaína" en ese paÍs, a través del estado de Florida y fue deportada a Colombia en 2004.

Desde su regreso a Colombia se mantuvo en la clandestinidad después de haber sido considerada como una de las mujeres más ricas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...