Se produce otro ciberataque

Ataque informático a los servicios de PlayStation y Xbox

Temas:

Piratas cibernéticos atacan servicios de PlayStation y Xbox

Piratas informáticos reivindicaron este jueves un ataque contra las consolas de juegos por internet PlayStation, de Sony, y Xbox, de Microsoft, según informaron ambas compañías en Twitter tras presentar problemas de conexión.

"Estamos pendientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse (...), ingenieros están investigando", escribió en un tuit PlayStation.

De su lado, Xbox indicó en otro mensaje de Twitter: "somos conscientes de que usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL y estamos trabajando activamente para resolverlo".

Un usuario de esta red social, bajo el nombre de "Lizard Squad", reivindicó la interrupción en las conexiones de las dos empresas, afirmando que tiene a la "nación contra las cuerdas".

El nombre Lizard Squad corresponde a un grupo de piratas de internet que ha causado estragos en el mundo online previamente, como el ataque ocurrido a inicios de diciembre contra PlayStation Network y Xbox Live.

Los usuarios expresaron su frustración en las redes sociales, mientras Xbox dijo en Twitter que no podía estimar cuándo se reanudará su servicio.

La filial Sony Pictures también fue blanco de un ciberataque a finales de noviembre, que reveló miles de correos electrónicos de sus directivos y datos de unos 47 mil empleados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO España gana 95-75 a Argentina y conquista su segundo Mundial de baloncesto

El español Sergio Llull (izq.) desafía al argentino Tayavek Gallizzi. El español Sergio Llull (izq.) desafía al argentino Tayavek Gallizzi.
El español Sergio Llull (izq.) desafía al argentino Tayavek Gallizzi. AFP

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de básquetbol tras vencer claramente en la final (95-75) a ...

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...