Ataques de Estados Unidos contra islamistas sirios dejan al menos 19 muertos

Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos golpearon el jueves instalaciones petroleras sirias en manos del grupo extremista Estado Islámico.

Temas:

Al menos 14 milicianos murieron, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que hace seguimiento del conflicto sirio a través de una red de activistas sobre el terreno. Al menos 14 milicianos murieron, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que hace seguimiento del conflicto sirio a través de una red de activistas sobre el terreno.
Al menos 14 milicianos murieron, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que hace seguimiento del conflicto sirio a través de una red de activistas sobre el terreno.

BEIRUT, Líbano (AP). — Ataques aéreos encabezados por Estados Unidos golpearon el jueves instalaciones petroleras sirias en manos del grupo extremista Estado Islámico, matando al menos a 19 personas mientras más familias de milicianos abandonaban su bastión clave por temor a nuevos ataques, dijeron activistas. 

Los ataques tenían el propósito de destruir una de las principales fuentes de ingresos de los milicianos: la venta de gasolina en el mercado negro que según Washington le representa al grupo hasta 2 millones de dólares por día. 

Esa financiación, junto con aproximadamente otro millón de dólares diarios gracias al contrabando, el robo y la extorsión, ha sido crucial para que los extremistas logren ocupar parte de Siria y el vecino Irak. 

Estados Unidos y sus aliados árabes han lanzado ataques en Siria durante los últimos tres días, tratando de erradicar al grupo, que ha constituido un autoproclamado estado a lo largo de la frontera, impuso una estricta versión de la ley islámica y masacró a sus opositores. 

Washington ha lanzado ataques aéreos contra el grupo en el vecino Irak durante más de un mes. Sobre el terreno, la guerra civil en Siria no daba tregua. 

Las fuerzas del Gobierno retomaron una importante zona industrial cerca de Damasco, según activistas sirios y medios estatales. 

Los activistas también acusaron a las tropas del presidente Bashar Assad de utilizar una sustancia química mortal sin especificar. Se cree que el grupo Estado Islámico controla 11 yacimientos petroleros en Irak y Siria. 

Seis aviones de combate estadounidenses y 10 más de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí participaron en los nuevos ataques, que golpearon principalmente refinerías de pequeña escala utilizadas por los milicianos en el este de Siria, dijo el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby. 

Al menos 14 milicianos murieron, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que hace seguimiento del conflicto sirio a través de una red de activistas sobre el terreno. 

El Observatorio y dos activistas independientes dijeron que otras cinco personas que vivían cerca de una de las refinerías también murieron, probablemente esposas e hijos de los milicianos. 

Kirby dijo que el Pentágono está investigando informes de que también fallecieron civiles, pero aún no tiene evidencias. 

Otros ataques alcanzaron los puestos de control, instalaciones, campos de entrenamiento y vehículos del grupo Estado Islámico en el norte y el este de Siria. 

Las incursiones también tuvieron como blanco dos bases militares sirias que habían sido capturadas por Estado Islámico. En la ciudad siria de Mayadeen, en el este del país, un edificio utilizado por los milicianos como tribunal islámico también se vio afectado. 

Al parecer, por temor a más ataques, los milicianos redujeron el número de combatientes en sus puestos de control, dijeron los activistas. Muchas de las bajas que ha sufrido el grupo en los ataques aéreos se han producido en los puestos de control. 

Los activistas también dijeron que más familias de milicianos eran evacuadas el jueves de la ciudad de Raqqa, capital de facto del grupo, en dirección hacia el este. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...