Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autoridades se preparan para la llegada de segunda paciente con ébola a EU

Las autoridades sanitarias estadounidenses se preparan hoy en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país, prevista para la madrugada de este martes.

Temas:

Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país. Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país.
Autoridades sanitarias estadounidenses se preparan en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE).- Las autoridades sanitarias estadounidenses se preparan hoy en Atlanta para la llegada de la segunda paciente con ébola al país, prevista para la madrugada de este martes. 

Nancy Writebol, una misionera que trabajaba en Liberia tratando pacientes con ébola con la organización Samaritans Purse, está previsto que sea trasladada en las próximas horas en un avión ambulancia que aterrizará en la Base Aérea de Reserva Dobbins, al noreste de Atlanta. 

Writebol será internada en un área especial del Hospital Universitario de Emory, diseñada para tratar enfermedades altamente contagiosas y en la que permanece desde el sábado Kent Brantly, médico de la misma organización que también fue contagiado con la enfermedad en Liberia. Ambos pacientes desarrollaron los síntomas del ébola; fiebre, vómitos y diarrea, y los análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio. 

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, con sede en Atlanta, tanto Writebol como Brantly recibieron un suero experimental en Liberia que mejoró drásticamente su condición previo al traslado.

El suero, que nunca antes había sido tratado en humanos, había mostrado resultados promisorios en pruebas realizadas en monos. De acuerdo con la empresa que lo produce, Mapp Biopharmaceutical, el compuesto (ZMapp) estaría siendo desarrollado en colaboración con los Institutos de Salud y la Agencia de Defensa y Reducción de Amenazas (DTRA).

"Integrar tecnología clave del anticuerpos ZMAb a nuestro programa de desarrollo preclínico y desarrollo clínico planeado ha sido bien recibido por nuestros socios gubernamentales estadounidenses", señaló Larry Zeitlin, presidente de la compañía LeafBio, socia de Mapp Biopharmaceutical, en un reciente comunicado.

Según la farmacéutica, el compuesto es un anticuerpo monocional obtenido de ratones expuestos a fragmentos del virus de ébola, cuyos anticuerpos generados en la sangre de los roedores impiden que el virus entre e infecte nuevas células. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...