Avión de Air Algerie ‘probablemente’ se estrelló, dice canciller francés

Avión desaparecido de Air Algerie que volaba de Uagadugú en Burkina Fasso hacia Argel "probablemente" se estrelló con 110 pasajeros a bordo, de los cuales casi la mitad eran franceses, declaró el ministro francés Laurent Fabius.

Temas:

El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair. El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair.
El vuelo 5017 de Air Algerie era operado por la aerolínea española Swiftair.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Xinhua). -El avión desaparecido de Air Algerie, que volaba de Uagadugú, en Burkina Fasso, hacia Argel "probablemente" se estrelló con 110 pasajeros a bordo, de los cuales casi la mitad eran franceses, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

"A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda aún no hay rastros del avión. La nave probablemente se estrelló", expresó Fabius.

"Si se confirma el desastre será una gran tragedia que afecta a nuestra nación", añadió.

En su cuenta de Twitter la aerolínea de Argelia dijo que "el avión AH5017 se habría estrellado en la región de Tilemsi, a 70 kilómetros de Gao (norte de Mali)".

Un funcionario de la aviación argelina confirmó el incidente señalaron reportes de la prensa local.

Esta mañana, las autoridades de Argelia perdieron contacto con el Vuelo AH5017 cuando habían transcurrido 50 minutos de su despegue de Burkina Faso.

Fabius señaló que el avión español MD-83, operado por Air Algerie, y que transportaba a 110 pasajeros y seis tripulantes españoles, solicitó el cambio de ruta debido a una tormenta cuando volaba sobre Mali.

El ministro agregó que 51 personas, que representan casi la mitad del total de pasajeros a bordo, eran franceses, sin dar detalles concretos de si se trataba de expatriados franceses en el país del norte de África o visitantes.

En un intento por localizar el avión desaparecido dos aviones caza Mirage franceses están revisando una amplia zona en el norte del territorio de Mali, informó Fabius.

El presidente de Francia, Francois Hollande, encabeza una reunión de crisis sobre el avión desaparecido. Más tarde se emitirá un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...