ceremonia en la casa blanca

Barack Obama otorga a Joe Biden la medalla presidencial de Libertad

El máximo reconocimiento a un civil, para galardonar a "un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria en el servicio público", dijo el mandatario estadounidense. 

Temas:

Obama señaló que la carrera de Biden no está cerca de terminar y que el vicepresidente continuará teniendo un impacto en EU y el exterior. Obama señaló que la carrera de Biden no está cerca de terminar y que el vicepresidente continuará teniendo un impacto en EU y el exterior.
Obama señaló que la carrera de Biden no está cerca de terminar y que el vicepresidente continuará teniendo un impacto en EU y el exterior. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Barack Obama otorgó el jueves 12 de enero al vicepresidente Joe Biden el máximo reconocimiento a un civil, para galardonar a "un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria en el servicio público".

Biden, conmovido, aceptó la Medalla Presidencial de Libertad en una ceremonia realizada en la Casa Blanca para honrar al saliente vicepresidente.

Obama dijo que concedía el honor a Biden por "la fe en tus conciudadanos estadounidenses, por tu amor al país y toda una vida de servicio que perdurará a través de generaciones".

Biden ensalzó a su esposa e hijos por su apoyo durante toda su carrera, y elogió a la familia Obama por su dedicación y servicio al país. "Fui parte del viaje de un hombre extraordinario que hizo cosas notables", dijo Biden.

Obama, quien habló antes que Biden, dijo que el tributo dará a internet la última oportunidad de bromear sobre el "bromance" que compartieron los dos. Calificó a Biden como "la mejor selección posible, no sólo para mí, sino para el pueblo estadounidense".

Obama elogió el "corazón Biden", y listó las influencias en la vida de Biden, desde las monjas que lo educaron en la escuela primaria, hasta sus colegas en el Senado y sus padres.

El mandatario señaló que la carrera de Biden "no está para nada cerca de terminar" y que el vicepresidente continuará teniendo un impacto en Estados Unidos y en el exterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA 1 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco, Sainz sexto

'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. 'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton.
'Ha sido mi carrera más dura', declaró Hamilton. AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una victoria ...

EL NÚMERO 3 Federer gana sin apuros en su regreso a Roland Garros

Roger Federer.  Roger Federer.
Roger Federer. AFP

El suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón del torneo en 2009, regresó a la tierra batida de Roland Garros por primera ...

SALUD Casi 700 pacientes de Pakistán contaminados por VIH, la mayoría niños

Autoridades iniciaron una investigación. Autoridades iniciaron una investigación.
Autoridades iniciaron una investigación. AFP

Casi 700 personas, niños en su mayoría, contrajeron recientemente el virus del Sida (VIH) en el sur de Pakistán, algunos de ...